En este siglo, la Guerra de las Colas enfrentó a un David, el nuestro con las dos eñes y su estrategia de ‘precio justo’, contra dos Goliat del norte, a mucho orgullo.
El Wall Street Journal (2003) lo expresó en el idioma del bolsillo corporativo h: con 4% del mercado Kola Real afectó más a Pepsi, Cola, pero advirtió que Coca Cola tiene más que perder debido a que 11% de su utilidad global provenía de México
D Miller acuño la expresión la Paradoja de Ïcaro para identificar una situación en la que organizaciones exitosas tienden asignar recursos, apoyo y estatus a personas que perciben como centrales en la explicación de su éxito. Las personas con otras idea no tienen el mismo acceso y tienden a irse o a mantener un perfil bajo. Como resultado de lo anterior la organización se vuelve más homogénea en su manera de actuar y de reaccionar frente a cambios en el entorno con el riesgo de desarrollar un punto ciego que le impide reaccionar oportunamente.
En la medida en que explica lo que paso con Pepsi y con Coca Cola, entonces, evitar caer en la Paradoja de Ícaro es el desafío de Kola Real que aparece en el camino de nuestra primera empresa de porte global.
lunes, 1 de septiembre de 2008
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